Cuando como padres nos vimos ante el diagnóstico de autismo de nuestro hijo el mundo pareció derrumbarse. Con mucho miedo, tristeza, frustración y culpa, con mil preguntas en la cabeza y sin saber a quién acudir, empezamos a buscar respuestas. Con el corazón encogido, uno de los lugares a donde llegamos fue a la Asociación de Autismo y Déficit de Atención, A.C., donde enfrentamos nuestra realidad pero también nos encontrarnos con la amistad, la experiencia y el interés por ofrecernos la ayuda y contención que en ese momento requeríamos.
Existen muchas limitaciones materiales en la Asociación pero es mucha más grande su vocación humanista de ayuda a nuestros hijos y nuestras familias. La atención personalizada e individualizada según las necesidades propias de cada uno de los niños y jóvenes con TEA que son atendidos por los entregados terapeutas encabezados por Leticia, hace que día a día los chicos se preparen lo mejor posible para poder enfrentar los retos que les tocará vivir como adultos autónomos e independientes. La labor de la Asociación ha sido muy valiosa con todos ellos, los avances son notables.
Sin duda, todas las familias que nos vemos beneficiadas con el apoyo de la recaudación de Oxxo, agradecemos con el corazón en la mano, la sensibilidad de la población para ayudar a la continuidad del trabajo de la Asociación. Aún falta mucho por hacer, nos toca trabajar juntos para concientizar aún más a la gente sobre lo que es el autismo y así lograr transformar paso a paso a una sociedad inclusiva y comprensiva con las personas que perciben el mundo de manera diferente a la mayoría pero que son parte importante de ella. Este es el principio del camino.
Gracias Oxxo. Gracias Asociación de Autismo. Gracias Lety.
Quizá tú, como antes yo, nunca voltees a ver ni te pongas en los zapatos de las personas "diferentes". La vida nos ha puesto en este camino y eso abrió mis ojos y mi corazón ante las necesidades de estos niños, jóvenes y sus familias. Es real, te invito a sensibilizarte ante esta realidad y apoyarlos porque necesitan y merecen las mismas oportunidades que todos. Apoya redondeando tus compras en Oxxo y conoce este proyecto http://asociaciondeautismo.org/index.php/inicio/autismo