lunes, 31 de octubre de 2011

Fiesta


Vaya, qué estrés... Siento nudos y clavos en los hombros...

¿Por qué me alcanzó el tiempo de la organización de la fiestecita de los dos años cargada de trabajo?

Tengo una entrega final del proyecto en el que trabajé todo octubre y me falta mucho por terminar, tanto que ni siquiera puedo emocionarme porque ya el próximo sábado es la fiesta. La señora que ayuda en casa de la abuela se tomó unas vacaciones por sus pistolas, atinándole a los días en que más necesitábamos de su apoyo, para tener todo listo para el gran día. Pero ni modo, ya está a la vuelta de la esquina, tanto mi entrega del trabajo como el festejo y hay que cumplir con ambas cosas.

Todos mis planes, todas mis ideas para la fiesta se me quedaron en la cabeza y en intenciones, nada más. Ya sólo espero que Octavio se la pase bien. Sé que no lo recordará porque es muy pequeño aún, pero por lo menos, espero que el momento le sea muy agradable.

Casi no conocemos niños pequeños. No tengo muchos amig@s que tengan bebés o niños que vengan a acompañar a Octavio en su festejo. No estoy muy segura de que los que he invitado lleguen y me apena que nos quedemos sin invitados. El tema de los gastos, por una fiesta que será absolutamente borrada de la memoria de Octavio, no me es doloroso, porque pienso que es digno de festejar que tenemos un niño sano que hace dos años llegó para iluminar mi (nuestra) vida. Y claro, este último trabajo está sirviendo para solventar los gastos de la fiesta, que dicho sea de paso, tampoco ha sido un exceso. En realidad va a ser algo muy familiar y casero. Y lo más caro será, quizá, la renta del brincolín, que a Octavio le gusta mucho cuando se sube en el parque y corretea con las pelotas. Espero que por lo menos un par de pequeños contemporáneos brinquen con él ese día.

Si no llegan los niños será un buen pretexto para que los adultos volvamos a ser niños y rompamos las piñatas, comamos dulces y pastel... es más, si hay chance, yo me subo a brincar en el trampolín con Octavio, que es mi sueño incumplido de niña (bueno, no..., seguramente no aguanta mi peso)...

En mi cabeza me imagino la fiesta con los queridos niñ@s de Bety, Mónica, Elena, Náhuatl, Brizia, Lina, Vanessa, Ángela... Dificilmente, por las distancias, será posible, pero les comparto la invitación (diseño de mamá, ilustración de papá) y mi alegría por celebrar estos dos años de ser la mamá del singular pequeño que ama hasta la obsesión la ropa de manga larga y que tiene por juego favorito, empujar su banco amarillo, con el que se abre paso por el mundo, alegrándonos la existencia...

3 comentarios:

  1. Ah que bonito, que ganas de estar ahí, te acompañamos con la música y el alma.
    Tranquila, todo saldrá bien, lo importanta para él será poder disfrutarlo, se trata de él, de que le guste lo que hacen y quizá si lo recuerde, al menos por unos meses, o incluso más, igual es importante porque le qeuda grabado en otras partes de su cerebro, con sensaciones de amor y disfrute.

    ResponderEliminar
  2. ;)
    Hermosa la tarjeta, hermosa las intenciones y seguramente hermosa la fiesta. Y no te preocupes si recuerda o no. Nuestra chiquita aún habla de la suya, menciona torta, niños y payasos, canta el cumpleaños feliz cada vez que puede y... no sé qué más. A lo mejor en cinco años ya esta fiesta no parezca tan importante en su memoria verbal, pero en sus corazoncitos, esas celebraciones, con gasto o no, siempre tendrán un espacio: el recuerdo del amor que siempre los ha rodeado. Y en que es una gran bendición poder estar con ellos, celebrándolos.
    No te preocupes, que el sólo hecho de que estén juntitos ya será suficiente parrandón.
    Un abrazo. Desde aquí, brincaremos y te acompañaremos.
    :)
    Y felicitaciones a Octavio.

    ResponderEliminar
  3. Las distancias!estamos de extremo extremo casi. Yo me andaba acordando y pensando que tal habria salido la fiestita de Octavio, e imaginarlos contentos y emocionados. Pienso que si que los niños recuerdan muchas cosillas cuando van creciendo y se en la cabezita de Octavio que sus mejores momentos son con uds. sus padres y la fiestita tambien quedara. Felicidades a ti amiga un año mas de linda madre y a tu bello Octavio todo nuestro cariño. De su familia peruana.

    ResponderEliminar