En noviembre, durante nuestro encuentro en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, recibimos este hermoso libro de manos de la querida Ana Laura Delgado, directora de Ediciones El Naranjo.
Se llama La Armónica y narra las aventuras de dos personajes: Sir Oswald Dough-A-McNally y el joven Ruperto, que en distintas épocas a través del tiempo, se vieron recompensados por su nobleza y su buen corazón. La magia une sus historias a través del metal que conforma la armónica a la que Ruperto le saca las más geniales notas.
La Armónica es una linda metáfora sobre la bondad, la resiliencia y la recompensa que la vida trae por tales virtudes. Por obvias razones, es una historia que me ha llegado al corazón. Mi personaje favorito, además de Ruperto, es su mamá, porque élla siempre estuvo convencida de que su hijo llegaría muy, muy lejos. Quizá, como todas las madres de personas con autismo, élla sabía que Ruperto NO era un autista, que él tenía autismo. Y que tener autismo no sería un impedimento para que pudiera aspirar a grandes cosas... Y así fue, Ruperto efectivamente lograría llegar muy lejos.
Toño Malpica, el autor, recientemente fue galardonado con el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Aitana Carrasco, la ilustradora, tiene una extensa carrera ilustrando para distintas editoriales con su particular estilo visual lleno de detalles. Nosotros la conocimos con otro libro que se llama El viaje del bisabuelo y que fue el primer libro que Octavio amó.
Aquí está una narración de La Armónica por Bruno Bichir en un programa que se llama La Historia que Sigue, de Canal 22
Y si quieres hacer un excelente regalo navideño, puedes adquirirlo a través de la Tienda virtual de Ediciones El Naranjo. Aquí te dejo el enlace.
Felices fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario