lunes, 22 de junio de 2009

18 semanas

Del 17 al 23 de junio: Sé que tengo que estar tranquila y feliz, pero híjoles, ésta semana he andado de un chiiiipiiil.... que vaya, ha fluctuado mi ánimo de arriba a abajo en un segundo. Me he sentido solita. Y chillo porque pasan las moscas. Estoy acostumbrada a que Israel se vaya de viaje. Siempre he creído en la libertad y la comprensión entre la pareja. Así que todas las veces que se ha ido me dan mucha alegría de que él tenga la oportunidad y la necesidad de salir al mundo para alimentar su espíritu aventurero. Pero, ésta vez, será por el embarazo, siento mucho su ausencia. Sé que es temporal y que regresará con muchas cosas que contarnos y a seguir adelante con nuestros proyectos de vida. Insisto, estoy realmente chipil. Sin embargo, he leído mucho que es especialmente ya en esta etapa en la que las crías captan las emociones que les transmite su madre, por eso, ya empecé a hacer cosas que me ayuden a mejorar mi ánimo.

Primero, me corté el pelo... Leí que las hormonas del embarazo embellecen la piel y el pelo, pero parece que en mi caso, el pelo se me ha puesto peor que el estropajo. Así que ya cambié de champú y le pedí a mi estilista que me hiciera un corte que traje el año pasado que me gusta mucho. Es más corto pero más ligero, más espontáneo, juvenil. Respecto a las canas pues me esperaré a preguntarle al doctor que me hará un ultrasonido más especializado que los demás, que busca con mucho detenimiento que todo vaya bien a través de información de el perfil genético. Quiero preguntarle a él cuando confirme que todo está bien, aunque ya mi ginecóloga me había dicho que podría pintarme pasando los tres meses.

Segundo, empecé a bajar música para la cría. Se supone que desde esta semana su oído empieza a captar el sonido, así que le estoy buscando la música que me gusta y que espero que cree un efecto relajante para mí y que, según experimentos científicos, repercutirá en su aprendizaje y desarrollo.

Estas dos cosas tienen que ayudarme (nos) ha estar mejor y disfrutar de esta etapa tan única para mí y tan importante para la cría....

No hay comentarios:

Publicar un comentario