domingo, 24 de agosto de 2014

Luz y Sombra

Las funciones principales de la maestra sombra son:

  • Crear un puente de comunicación y entendimiento entre el niño y el ambiente escolar.
  • Dar información a los compañeros de clase del niño, cuando estos preguntan del por qué de sus limitaciones.
  • Crear un clima de comunicación y de apoyo con la maestra de grupo, compartiendo con ella el conocimiento que se tiene del espectro autista y de los posibles abordajes terapéuticos, de tal manera, que la maestra de grupo conozca más al niño y pueda manejarlo, dirigirlo y apoyarlo cuando así lo requiera.
  • Estructurarle al niño las actividades escolares, elaborando una rutina visual de los periodos de trabajo y los materiales que se usarán en ellos.
  • Llevar a cabo los ajustes razonables pertinentes al programa escolar, cuando así lo requiera, para que el niño pueda acceder a tales conocimientos desde sus características particulares, apoyando así su desarrollo cognitivo, emocional y socio-adaptativo."
La maestra sombra de Octavio se llama Luz y esperamos que, como el significado de su nombre, sea la luz que lo guíe y acompañe en esta nueva etapa (la de la inclusión en una escuela regular) junto a toda la plantilla de maestros del preescolar que tienen la mejor disposición para recibirlo, el equipo USAER, sus terapeutas y por supuesto, junto a nosotros, sus padres. 

Estoy segura de que vendrán cosas muy buenas para Octavio. Lo sé, confío en su capacidad. 

Tú puedes, pequeño. Todos estamos contigo.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Yarim, por la confianza que depositas en mi permitiéndome ser parte del gran equipo que alienta y apoya a tu más grande tesoro, daré el 100 x 100 de mi para ser esa luz que guié a Octavio en el desarrollo de sus habilidades y capacidades.

    ResponderEliminar
  2. Les enviamos todo nuestro apoyo y cariño.

    ResponderEliminar