- Crear un puente de comunicación y entendimiento entre el niño y el ambiente escolar.
- Dar información a los compañeros de clase del niño, cuando estos preguntan del por qué de sus limitaciones.
- Crear un clima de comunicación y de apoyo con la maestra de grupo, compartiendo con ella el conocimiento que se tiene del espectro autista y de los posibles abordajes terapéuticos, de tal manera, que la maestra de grupo conozca más al niño y pueda manejarlo, dirigirlo y apoyarlo cuando así lo requiera.
- Estructurarle al niño las actividades escolares, elaborando una rutina visual de los periodos de trabajo y los materiales que se usarán en ellos.
- Llevar a cabo los ajustes razonables pertinentes al programa escolar, cuando así lo requiera, para que el niño pueda acceder a tales conocimientos desde sus características particulares, apoyando así su desarrollo cognitivo, emocional y socio-adaptativo."
La maestra sombra de Octavio se llama Luz y esperamos que, como el significado de su nombre, sea la luz que lo guíe y acompañe en esta nueva etapa (la de la inclusión en una escuela regular) junto a toda la plantilla de maestros del preescolar que tienen la mejor disposición para recibirlo, el equipo USAER, sus terapeutas y por supuesto, junto a nosotros, sus padres.
Estoy segura de que vendrán cosas muy buenas para Octavio. Lo sé, confío en su capacidad.
Tú puedes, pequeño. Todos estamos contigo.
Muchas gracias Yarim, por la confianza que depositas en mi permitiéndome ser parte del gran equipo que alienta y apoya a tu más grande tesoro, daré el 100 x 100 de mi para ser esa luz que guié a Octavio en el desarrollo de sus habilidades y capacidades.
ResponderEliminarLes enviamos todo nuestro apoyo y cariño.
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