sábado, 14 de noviembre de 2015

Roble

"Nunca imaginé que me casaría sin papeles..."  Natalia Lafourcade




















Al aniversario vigesimoprimero se le llama Bodas de Roble, cuando un matrimonio llega a los 21 años de casados, es señal que este tiene ya una solidez importante...]

"A lo largo de la historia, el roble ha sido y es uno de los árboles más queridos por el hombre. La belleza de sus bosques, la majestuosidad de su porte, su preciada madera y la abundancia de los robledos, todo ello hace de este árbol todo un símbolo, una identidad. 

En latín roble y fuerza se expresan con la misma palabra: robur y simboliza tanto la fortaleza física como la moral. La importancia del roble va mucho más allá que la utilidad de su madera. La imagen de este longevo árbol es grandiosa con recias ramas que se elevan al cielo. Para todos los pueblos que lo han conocido constituye un sinónimo de fuerza, de no dejarse doblegar ante ningún obstáculo." Wikipedia




Solidez efectivamente es la palabra que mejor nos describe después de 21 años de relación, llámese de noviazgo, matrimonio, concubinato, unión libre o cualquier otra etiqueta innecesaria para nosotros.

Amor, compromiso, respeto, libertad, sustento, compañerismo, apoyo, sincronía, amistad, complicidad... son los ingredientes con los que abonamos la tierra donde ha ido creciendo y madurando este roble, con los que seguimos construyendo y reinventando nuestra vida juntos.

Bon anniversaire, mon amour...

No hay comentarios:

Publicar un comentario