domingo, 24 de mayo de 2009

14 semanas

Del 20 al 26 de mayo: ..."Siempre los cariñitos me han parecido una mariconez y ahora hablo contigo en diminutivo con nombres de pastel"..., dice Mecano. Israel dice que le da temor volverse un cursi ahora que llegue su nueva etapa como papá. Yo creo que no tiene nada de malo, mientras sea uno realista y sepas que aburres a la gente si tu único tema de conversación son los logros de tu hijo prodigio. No, no somos así. Trataremos de conservar nuestra individualidad. La cría no será nuestra extensión ni el ser que cumpla nuestros deseos frustrados.

viernes, 22 de mayo de 2009

Carta de Benjamin Button a su hija

"...Si te sirve de algo, te diré que nunca es demasiado tarde, o en mi caso, demasiado temprano para ser quien quieres ser. No hay límite de tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. La vida no tiene reglas. Podemos aprovecharla o desperdiciarla...

...Espero que la aproveches. Espero que veas cosas que te asombren. Espero que sientas cosas que nunca habías sentido. Espero que conozcas gente con otro punto de vista. Que vivas una vida de la que estés orgullosa...Y si descubres que no lo estás, espero que tengas la fortaleza para volver a empezar de nuevo..."

sábado, 16 de mayo de 2009

13 semanas: caricias que parecen mariposas :D

Del 13 al 19 de mayo: Hace unos días comencé a sentir cositas en mi panza. Pero no me había dado cuenta de que es mi cría moviéndose. Creía que eran mis tripas jajaja! Le conté a Israel que empecé a sentir como cuando agarras a una mariposa o un colibrí, sintindo su aleteo rápido prisionero entre el hueco de tus manos. Pues así. Luego, una amiguita me dijo que ella empezó a sentir a su hija desde los tres meses. Después le conté a mi mamá y me contestó con la misma metáfora de la mariposa, que era como su maestra de obstetricia le describió, cuando era estudiante, la sensación que las mamás tienen desde el primer trimestre cuando el bebé ya empieza a ser muy activo.

Yo, que estaba maravillada y sorprendida por esta sensación chistosa, emocionante, indescriptible, creyendo además que es una sensación única y sólo mía, pues resulta que es la misma que han sentido todas las mamás del mundo desde siempre... lo que pasa que para mí es parte del asombro que me genera algo que nunca había vivido y que ahora disfruto y que espero que me siga asombrando... en fin... soy primeriza y estoy descubriendo este viaje...



P.D. El maestro Barrón dice que si lo que me aletea, es un murcielaguito ;D

miércoles, 13 de mayo de 2009

El origen de las especies



Hace tres años fuimos al Zoológico del Bronx en Nueva York. Hacía mucho frío por lo que no pudimos ver a muchos animales porque la mayoría estaban resguardados, pero, tuvimos la suerte de poder ver a los gorilas y, lo que es más, a un bebé de dos días de nacido! Qué maravilla, de verdad, poder ver a estos increíbles y elegantes homínidos que son tan sorprendentemente similares a nosotros.
Separados de ellos por un gran ventanal me sentí como si estuviera conviviendo con ellos. Es hipnotizante verlos y sobre todo, me encantó ver el comportamiento de las hembras que cuidaban a la cría de dos días. Había varias hembras y todas fungían como nanas. Se turnaban al bebé independientemente de cuál de ellas era la madre. Tenían con ellas otra cría de 3 meses y hacían lo mismo. Son verdaderamente hermosos y no puedo explicarme porqué hoy, siguen exterminando a los gorilas de su hábitat natural.
Existen pocos ya, pero por fortuna también hay mucha gente preocupada por conservarlos.

El año pasado, volvimos a visitarlos. Y esta vez, en pleno verano, los niños gorilas de dos años jugaban, corrían, brincaban, se mordían y le hacían travesuras al gran macho espalda plateada, que les tenía la paciencia de un padre, los observaba con su mirada inteligente y les permitía que estuvieran a su alrededor, rompiendo las jerarquías.

Tengo una gran debilidad por los animales, especialmente por las crías. Quiero que la mía ame y respete a los animales, a la naturaleza, a la vida misma...


sábado, 9 de mayo de 2009

12 semanas

Del 6 al 12 de mayo: Esta semana les platiqué la noticia por fin a mis amigas. Antes ya se lo había platicado a algunos muy queridos amigos. Todos se alegraron mucho. Me he querido ir despacito, con reservas, pero me ha gustado mucho ver que la gente que me quiere, además de mi familia, se emocionan mucho. Creo que el maestro Barrón no quiere contarlo a sus amigos, sólo a su familia. No sé si porque le da pena, miedo o porque pierde misterio el "mito del artista", si la gente sabe que será papá.... jajaja! Pero bueno, no importa, porque estos días hablamos mucho de planes para el futuro, sobre cómo va a ser nuestra vida ahora que seremos tres, planes para ampliar el espacio donde vivimos, las cosas que piensa y no piensa hacer con su hijo... en fin, que veo que está asimilando y visualizando el futuro... Creo que aún no hace un lazo emocional con nuestra cría... porque es muy chiquitita... para él sigue siendo algo abstracto y es que aún no se destaca en mi panza, aunque estoy poniendome muy sexi... más cadera y más tetas... jajaja! El Barrón dice que nada más lo estoy provocando ;D

sábado, 2 de mayo de 2009

11 semanas


29 de abril al 5 de mayo: Días de influenza que pasó de ser porcina a humana, la gente anda con cubrebocas, guantes quirúrgicos y paranoia. Yo me cuido mucho y trato de estar bien informada para no caer en la psicosis. Extremamos la limpieza de las manos y tomamos mucho jugo de naranja.


10 semanas


22 al 28 de abril: El martes 28 hicimos una prueba muy importante, que sólo puede hacerse los días en los que se entra en la semana 11, la traslucencia nucal, para ver tempranamente si no hay problemas cromosómicos. El médico que me hizo el ultrasonido nos explicó sobre el latido fetal, sobre la línea de la nuca y sobre el hueso de la nariz. De paso vimos a la pequeña cría moviéndose y abrír y cerrar una mano! Aunque no he visto a mi ginecóloga para valorar el resultado de la prueba, ahora estoy más contenta y tranquila.

9 semanas

15 al 21 de abril

8 semanas

8 al 14 de abril

7 semanas

1 al 7 de abril

6 semanas

25 al 31 de marzo: Días de incredulidad, inseguridad, desconfianza... un poco de miedo...

5 semanas


18 al 23 de marzo: El domingo 15 de marzo hicimos una prueba de farmacia, donde comprobamos la sospecha. Israel llamó de inmediato a sus papás y hermanos. Yo, sin embargo, me lo tomé con más cautela... No quise desilusionar a nadie, sobre todo a mí misma, si no se concretaba. Era demasiado pronto y se corría el mismo riesgo de lo que ya nos pasó el año pasado, una pérdida muy temprana pero dolorosa.

Tú no tienes la culpa, mi amor, que el mundo sea tan feo

En un mundo en crisis económica; en un país donde las noticias sólo hablan de la violencia en la que está inmerso; en medio de una emergencia sanitaria por un virus desconocido; Hoy, tengo 35 años y estoy embarazada. Sé, por todo lo que sucede, que no es el mejor momento para traer un hijo al mundo, pero es MÍ momento... NUESTRO momento...

Querida cría, trata de llegar bien a este mundo, nosotros trataremos de darte un buen entorno y te recibiremos con mucho gusto... "Tú no tienes la culpa, mi amor, que el mundo sea tan feo" dice Manu Chao en su canción... pero luchamos cada día para que sea el mejor para todos... especialmente para tí, nuestra pequeña cría...


Te esperamos...