Conocí esta canción por la querida y dulce amiga colombiana Lyn. Me llega ahora que, a raiz de mi maternidad, se me ha metido a la cabeza que quiero aprender a coser, tejer y bordar.
Cuando era niña estudié talleres de costura, tejido y bordado en las clases de trabajos manuales de la primaria. Aunque aprendí, nunca les presté demasiada importancia y jamás volví a practicar. En la secundaria preferí elegir el taller de Danza en vez del de Industria del Vestido.
Hasta hace unos años pensaba que saber coser, tejer y bordar era cosa de mujeres educadas para ser buenas esposas, como las que menciona la guía del último post de Azulitoclaro en su blog La casita de Irene. Y como yo nunca he querido ser una buena esposa de esas ;), soy Yarim, la mujer insumisa que se olvidó lo que aprendíó de niña y ahora no se ni siquiera cómo se le pone el hilo a la máquina de coser :S.
Pero ahora quiero aprender. Creo que va más relacionado con amar y crear cosas para quieres se una ama. Justo ahora me parece que en esta frecuencia, me ha llegado el momento de poner manos a la obra. Me encantan las mercerías, los hilos de colores, los estambres, los retazos de tela. Me encanta y admiro lo que hacen con sus manos y creatividad muchas mujeres, como La Chili, que pronto dará cursos virtuales de costura. Me gusta mucho encontrar cosas bonitas en la red y me pregunto si yo seré capaz de aprender y llegar a hacerlas también.
Ayer me fui a ver máquinas de coser. Quiero comprarme una! En mi ciudad hay dos escuelas, una muy cercana a mi casa, y me estoy planteando muy seriamente entrar a clases de corte y confección.
Hoy empiezo a bordar un dibujo de Papá y Octavio dándose besos. Lo quería hacer en un babero. Pero como me urge empezar, lo haré para una servilleta o quizá en una playerita blanca. A ver qué tal me queda. Tanto deseo empezar, que anoche soñé que estaba en Barcelona y decía vaya, qué bueno, estoy aquí y me puedo ir a tomar los talleres de Duduá. Desperté y dije, hoy es el día, hoy empiezo...
Bloggeando, me encontré con tu blog, me senti tan identificada con tus palabras... Yo también crecí con mi madre/abuela que era costurera... jmás en la vida aprendi a coser, no a tejer, ni a bordar... eran tan comunes en mi diario vivir que jamás les preste atención. Hoy siendo amante de mis dos hombresitos (Jair y nuestro fruto León) tengo la necesidad como lo expresas tú de crear para ellos y para mi tmbién, desde la semana pasada una costurera de donde vivo, me esta enseñando a coser... y no sabes lo fascinada que me siento, ideo cosas ya para hacerles, pantalonsitos, shorts, camisas, ect, etc etc! te animo que lo hagas te hará muy bien.
ResponderEliminarSaludos
Veo que no soy la unica con ganas de coser. Es una cuestion de genero, tal vez ;) Es terapeutico y es una fuente maravillosa de expresion y de creatividad. Que viva el arte de coser. Salud!
ResponderEliminarVictoria.
Gracias Claudia y Victoria, me emociona encontrar amigas que comparten la necesidad de crear y amar! que viva la costura! que vivan los bordados! Manos y corazón ala obra!
ResponderEliminarSaludos!
Eres todo lo que quieres y tienes que ser, nada más importante que ello!
ResponderEliminarGracias por tus palabras lindas sobre mi al inicio, me gusta que te gustara el video....jajajja...
Gracias por compartir otros lugares por aquí, me quiero apuntar a los cursos yo tb... será q algo puedo aprender...bueno, ya veremos, un besote!
;)
ResponderEliminarMe pasa lo mismo. TAL CUAL.
¡Increíble!
He recuperado la máquina de coser de mi madre, que tiene como mi edad y funciona al pelo, según me dijo el técnico. No he podido empezar porque a la pobre se le dañó su conector (una simple reparación técnica). Pero ya me preparo... y espero empezar prontito, con banderines y/o con La Chili. Ah, y también estaba pensando en lo de Corte y confección.
;)
Un abrazote fuerte.
A.
Me encantó la canción, por cierto.
ResponderEliminar;)