viernes, 7 de mayo de 2010

Celebrando

Cuando reviso el archivo fotográfico de la familia, encuentro que hay muy pocas imágenes mías de bebé, tal vez, las únicas que hay son de cuando ya caminaba. Mucho menos hay un testimonio de los sentimientos de mi mamá, respecto a su maternidad y de su embarazo mío. Me hubiera gustado saber qué sentía, qué pensaba, cuáles eran sus dificultades, qué pasaba con mis hermanos… en fin… que, como a todos, me gustaría saber sobre mi historia desde que fui concebida, las historias de origen…

Por eso empecé a escribir este blog, a manera de diario, porque las cosas de las que no queda testimonio se pierden, se olvidan. Yo soy muy desmemoriada y quise hacerle a mi niño ésta, su historia nuestra para que sepa de cómo llegó a iluminar mi vida. Quiero que algún día él pueda leerlo y ver cuán amado y querido ha sido desde que estaba en mi vientre.

Hace un año comencé a escribir en El Nido de Octavio. Estaba embarazada de tres meses, y sintiendo superada la etapa crítica del primer trimestre, donde son más factibles los abortos espontáneos, empecé a llevar esta bitácora para recordar todo lo que estaba viviendo y sintiendo. Siempre me ha gustado escribir un diario y ahora, este espacio virtual me ha permitido seguir escribiendo mis sentimientos y emociones, ahora, como mamá. Inicialmente lo escribí en privado, sólo para mí y mi pequeñito in útero, luego se lo compartí al papá. Después de unos meses, invité a mi familia a leerlo, después a algunos contados amigos y finalmente, cuando nació Octavio quise compartir mi alegría con todo el mundo.

Así que estamos cumpliendo un año aquí. El mundo está quizá más dañado. Las noticias son malas. Crisis, devaluación, asesinatos, terrorismo, narcotráfico, extinción, cambio climático, pero ahora, un año después, tengo conmigo a mi hijito y vivimos con la esperanza de que las cosas mejorarán. Por él y por todos los demás niños que nacieron y nacen en este país. De verdad lo deseo, quiero que Octavio tenga un buen mundo donde vivir.

El Nido de Octavio sigue siendo, básicamente para él, pero celebro que a través de este espacio he encontrado coincidencias, diferencias, información, etc., que ahora forman parte importante de mi forma de ser y pensar como mamá, ya que este espacio me ha servido, además, para conocer un mundo del que no sabía nada. Antes nunca me había interesado ni leer ni investigar sobre temas de embarazo, maternidad, crianza, etc., por lo que también celebro haber “conocido” a todas las mamás que escriben sus experiencias personales, o que comparten información importante sobre estos temas, o que tienen tiendas donde se puede conseguir tantos productos para bebés, con ideología amigable para el ambiente y el bolsillo.

En fin, que seguiré escribiendo esta bitácora de viaje, que es nuestro viaje como papás de mi pequeño corazoncito. Leí por ahí, de una mamá twittera “Ser Mamá o Papá, es aceptar que tu corazón caminará por siempre fuera de tu cuerpo.” Y cuánta razón tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario