viernes, 21 de mayo de 2010
La historia de las cosas
Qué pena, mi niño, que este es el planeta al que te trajimos.
No queda de otra mas que cambiar de mentalidad y así tratar de rescatarlo, porque todavía se puede, si nos sumamos cada vez más gente para tratar de enmendar el daño que le hacemos a tu nido, el gran nido. La frase de que los niños son el futuro y que a ellos les tocará resolver los problemas que les dejamos ahora, me parece irresponsable y comodino. No, ellos son el presente y en este presente que vivimos, tenemos que construir para que cuando crezcan, nuestros niños sean personas concientes y con mentalidad diferente, responsable y respetuosa por la vida...
Sin duda, este video me parece revelador. Dunia me pidió que lo viera y lo difundiera. Es importante, Octavio, por tí, por todos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya conocía el video y sí, es interesantísimo. Cmo tú, creo que este es un tema que tenemos que plantearnos nosotros, pues -además del impacto que tienen ya nuestras acciones en nuestro gran nido- los niños aprenden ahora, por lo que nuestros hábitos de consumo serán también los suyos.
ResponderEliminarDebo decir, no obstante, que no es fácil hacer un consumo consciente, justamente porque solemos comprar sin pensar. O porque queremos ahorrar. En casa he tratado de pensar muy bien antes de comprar. Con las cosas de Irene, por ejemplo, a parte de que tuvimos la gran suerte de heredar todo de familiares y amigos, optamos por no comprar nada antes de necesitarlo. Y la fórmula ha sido efectiva. ¿Has visto la cantidad de chinches que hay para niños que no sirven casi para nada? Cada pequeño es un universo y cada familia tiene sus requerimientos, pero como ocurre con casi todo lo que se vende, la necesidad es más creada que real.
Qué rico que estés difundiendo este video. Tengo ese pendiente en mi portal.
Un besito para Octavio.
Saluditos,
A.
(PD: Soy azulitoclaro... pero no logré dejar mi comentario con mi ID habitual. :S)
Q video tan fuerte,es interesante como nos invita a refleccionar,como dice azulitoclaro el comprar consientemente no es facil,hay q esforzarse un poquito por buscar productos buenos,sanos y no tan caros,hacer listas,planear y re valorar si todo lo q compramos es absolutamente indispensable,hay familias a las q esto les da flojera y son consumistas natos.
ResponderEliminarYa una vez q decides lo q compraras semana,quincenal o mensualmente hay q pensar en q se puede reciclar,reutilizar y de nuevo,hay a quien le da pereza.
No se q necesitemos ver para q nos aiga el 20,cada dia se extinguen mas y mas especies de animales,cada dia escasea el agua,cada dia sentimos los efectos del calentamiento globlal y cada dia seguimos pasivos,esperando q "alguien" reaccione y actue pero no nosotros =( lamentable.
Hola Yarim,
ResponderEliminarYo vi este video hace tiempo y me marcó mucho... hace reflexionar cada vez que compras algo cuánto lo vas a aprovechar realmente.
Afortunadamente aquí en Barcelona funciona bastante bien el reciclaje. Pero por otro lado vas al super y todas las frutas y verdudas vienen empaquetadas con bandeja y bolsa plástica, de dos en dos... y acabas botando/tirando cantidad de plástico por comprar 4 calabacines...
Últimamente han vuelto a cambiar las cosas para bien, y están colocando de nuevo las frutas y verduras en cestas grandes.
También se fomenta el uso de bolsas biodegradables de fécula de papa, pero te las hacen pagar...
Es un tema complicado...
Por cierto: fuera del tema eco...
¿Qué pasó con la lactancia? ¿Lograste eliminar por completo la fórmula? Cuéntame que me quedé pendiente cuando lei que fuiste a un grupo de lactancia...
Un abrazo!
Louma
Pues sí, el tema es complicado porque es más fácil lo cómodo y lo fácil que esforzarse en hacer cambios, pero poco a poco, cada hábito cambiado hará la diferencia.
ResponderEliminarLa reutilización de cosas de bebés por otros bebés es magnífico, como dice Azulitoclaro, hay mil cosas que las usan muy poco tiempo y que se pueden pasar casi nuevas a otros bebés... Ya somos varias mamás que pensamos así, ojalá que logremos ser una red grande.
Yo no tengo ningún problema con las cosas de segunda mano, como la ropa y juguetes, que le han regalado a Octavio. Es un gran ahorro y una manera económica de obtener cosas dándoles más de un uso.
Louma, tengo pendiente escribir sobre mi experiencia de lactancia, que no, no pudo ser exclusiva, como yo lo deseaba, pero bueno, le sigo dando y continuaré hasta que él ya no quiera.
Abrazos a todas!
excelente video yarim, me hizo pensar muchísimo en como compramos y actuamos. Y como publicista tengo ganas de renegar de mi carrera... Te mando un abrazo y espero que estes super bien
ResponderEliminar