Para celebrar los 6 meses de Octavio viajamos a Pachuca. A diferencia del viaje anterior, esta vez el clima durante el trayecto fue muy bueno y no había mucho tráfico, así que llegamos pronto y bien. Pasamos días muy agradables, Octavio rodeado del amor de sus abuelos de allá y de mi mamá, mi tía Tere que también fueron con nosotros. Karel y Gaby llegaron desde Querétaro, así que el “medio cumpleaño” de Octavio sirvió de buen pretexto para reunirnos con la familia.
Cuando vamos allá, siempre nos ha gustado visitar los pueblos, los mercados, la pulquería… y esta vez quisimos hacerlo, con el ritmo con el que lo habíamos hecho siempre, pero no, es Octavio quien nos marcó ahora el ritmo o por lo menos a mí, que como no conoce el calor, puesto desde que nació ha hecho mucho frío, allá se puso incomodísimo en cuanto sintió el aumento de la temperatura y a llorar, como el único idioma para decirnos que no estaba a gusto. Así que, a donde íbamos de paseo, nos dividíamos, los señores a la bohemia y las señoras a cuidar al príncipe.
El calor en Actopan y en Teotihuacán era, para Octavio insoportable, así que los planes de subir a las pirámides para su encuentro con los Dioses o para tomarnos unos pulques en el mercado, se nos quedaron frustrados, y tuvimos, las abuelas y yo, que resguardarnos en lugares con sombra, dándole mucha agua, leche y electrolitos para refrescarlo y evitar que se nos deshidratara. Pero, con todo y eso, la pasamos muy bien. Son las nuevas adaptaciones, es la diferencia de ser una pareja sin hijos a tener que procurar que el niño esté cómodo y no se la pase mal por las cosas que quieren hacer los grandes.
Fue un viaje muy divertido porque todo giró en torno a celebrar a Octavio y sus 6 meses. Sigue igual de simpático y risueño. Es muy sociable, tranquilo y se porta muy bien viajando en el coche. Todos lo quieren mucho… nosotros lo amamos un poquito más cada día…
Feliz mediocumpleaños, Octavio. Qué delicia que lo hayas celebrado en familia y de paseo. ;)
ResponderEliminarY sí, realmente es distinto viajar con hijos, pero es igualmente hermoso y divertido, pues se hacen cosas distintas y, sobre todo, se siente conciencia de que ya no vamos "solitos".
Espero que la próxima vez, Octavio se adapte más fácil al calor, porque seguramente querrá acompañarlos a algunos sitios que ahora quedaron pendientes.
Ah, y las fotos están preciosas. ¡Qué felices se ven!
Saluditos.
Mil gracias A. así es espero que con el tiempo podamos ir a todos lados de paseo y que él se adapte bien y disfrute mucho, ýo pienso que así será...
ResponderEliminarUn abrazo y Besitos para tu hermosa correcaminos!