La historia de los papás de Octavio
I
Se conocieron hace muchos años. Tenían 20 años y muchos kilos menos en el cuerpo. Coincidieron en la universidad. En la lista de aceptados de la carrera de artes plásticas, ella era la primera y él el último, pero desde ese momento el destino comenzó a acercarlos. Para ambos, estudiar en la Unidad de Artes era un mundo maravilloso por descubrir. Él había estudiado antes en un taller de pintura, en su ciudad. Élla ya había estudiado diseño en una carrera técnica. Él dejó su ciudad para estudiar en otra y dejar así, la casa paterna. En la Facultad de Artes Plásticas se encontraron. Quedaron en el mismo grupo de preuniversitario. Hicieron juntos el tronco común de la carrera, después se separaron según las opciones elegidas –pintura y diseño-
La primera vez que hablaron fue en la clase de geometría descriptiva, trabajando juntos en la mesa de luz. A ella le pareció guapo e interesante, y le encantó que la hiciera reír tanto. Poco tiempo pasó para que se hicieran los mejores amigos, compartiendo el mundo cultural de Xalapa, iban al cine, a las exposiciones, al teatro, al concierto de la sinfónica… Les parecía que al fin habían encontrado a la persona que habían estado esperando. Así que al poco tiempo, la amistad se volvió amor… el principio de un amor infinito…
Entonces, entre la escuela, los desvelos, las tareas, los viajes, nunca se imaginaron que su amistad se profundizaría tanto y que su amor trascendería y les traería, al paso de los años a un hijo hermoso. Ni siquiera era una idea que pasara por sus cabezas.
Era un septiembre. Era un otoño. Hace 16 años cuando empezaron a andar su camino juntos…
¡Qué lindos!
ResponderEliminarFeliz aniversario. Y feliz infinito para los tres. ;)
Sin duda, merecidísimo.
Que post mas tierno!!
ResponderEliminarFeliz aniversario!
Felicidades, y disculpa el retraso, pronto te contesto.
ResponderEliminarHola...
ResponderEliminarEs la primera ves que paso por tu blog, tienes una familia hermosa.
Esa declaracion de amor es muy hermosa.
Voy a seguir vistandote. Besos a tu hermoso hijo.
OOOuuuuuiiiiii... Yarim... Love is in the air ;)
ResponderEliminarMe da tanto, tanto sentimiento tu historia.
Gracias a todas :)
ResponderEliminarBienvenida Helga. Chili, no te preocupes... cuando tengas chance, sé que andas apurada...
Saludos!