Estamos tan acostumbrados a tener todo lo necesario, ropa limpia, comida en el refrigerador, agua para tomar, bañarse y para el inodoro. Luz para alumbrarnos y prender los aparatos. Cobijas calientitas para no pasar frío en la noche. Un techo donde ver llover y no mojarse. Las cosas materiales dan comodidad. Los servicios básicos lo confortan a uno y le proporcionan seguridad. Nos es tan común que de pronto no valoramos. Uno no se imagina perderlo todo. Perder además de la casa, a la familia en un desastre es algo realmente trágico. Hay que ponerse en el lugar de la gente que de pronto lo perdió todo. Cuando ves a las mujeres cargando a los bebés llorando, sin nada más que lo que traían puesto en el momento de la tragedia, gente que perdió su casa, sus cosas, sus mascotas y su familia. Una niña de tres años fue rescatada en helicóptero del techo de su casa, estuvo dos días sola, con hambre y sed. Su mamá tuvo que tomar la decisión de dejarla ahí para meterse al agua y nadar hasta encontrar algo de comida y ayuda…
Veracruz está inundado, muchísima gente lo perdió todo a consecuencia de las lluvias posteriores al huracán. Los ríos se desbordaron y tomó a la gente por sorpresa. Las imágenes son desgarradoras. Y uno piensa pobre gente. Y uno piensa que aquí no pasó nada, que estamos bien, que los nuestros están bien. Y prendes la luz y te cambias de ropa y sacas comida del refri. Valoremos lo que tenemos.
Nadie está exento de vivir una tragedia como la que estos días padece nuestro estado, nuestra casa… Ayudemos.
Hoy por tí, mañana por mí...
http://www.amarilloespacio.com.mx/mailing/mailing_acopio.html
Es verdad todo lo que dices Yarim, en el mundo hay tantas cosas que estan pasando en estos momentos y tanta gente aún ciega preocupandose por mas lujos y por tonterias, siento mucho l ode Veracruz, por fotos y las novelas tengo el concepto de ser una hermosa población, yo vivo en España, pero soy de Colombia, y alli la violencia y lso desastres naturales la toman con nuestro pais, y se verdaderamente lo que has sentido un abrazo cariño y me alegro que gracias a Dios vosotros esteis bien !!
ResponderEliminarGracias Eve, pues sí, ahora Veracruz tendrá que reconstruirse, renacer como ave fénix, con la solidaridad de la gente siempre saldrá adelante. También habrá que aprender y saber confiar en las autoridades cuando dan la alerta ante un fenómeno natural.
ResponderEliminarEl puerto de Veracruz está a dos horas de donde vivimos y es una ciudad muy bonita, es la gemela de La Habana y de Cartagena. Ojalá un día vengas a visitarnos y vamos al puerto, a ver a Anell y Azul... vaya, soñar no cuesta nada...
Abrazos!
Lo siento mucho. No sabía de esto. A veces la vida sin televisión me deja un poco al margen.
ResponderEliminarTienes razón, nos quedamos cortos en dar gracias y en valorar, a veces, las comodidades que nos acompañan. Espero que paren estas lluvias torrenciales. Por aquí, aunque no haya huracanes, llueve y llueve y llueve por estos días. Cruzo dedos para que no haya sufrimientos insalvables.
claro que si...soñar n ocuesta nada. y soy testigo que los sueños se hacen realidad !! un abrazo y me alegro mucho que esteis bien !!
ResponderEliminar