viernes, 10 de septiembre de 2010

10 meses en este viaje maravilloso

Tomamos el autobus para la ciudad de México a las dos de la mañana. Por más que quise cargar lo esencial, mi mochila era enorme. Para mí, un pantalón de mezclilla y varias blusas. Para Octavio, todo el resto de la maleta. Por si llueve, por si hace calor, por si hace frío, por si se ensucia, muchas camisetas, manga corta, manga larga, pañaleros, pantaloncitos, chamarritas y el bulto de pañales. Así que con la mochila a la espalda, una bolsa de mano con cobijita, una muda de ropa para Octavio, juguetes, biberón con jugo, toallitas húmedas, etc.... La carriola plegable en la otra mano y en el lado contrario, Octavio dormido en el rebozo de argollas.

Qué maravilla que existan los rebozos y qué práctico es el de argollas, para quitarlo y ponerlo fácilmente. Y fue la mejor decisión habérmelo llevado para cargar en cunita a Octavio durante el viaje que, como fue de noche, se fue dormido todo el camino.

Fuimos a esperar a Israel a casa de sus papás en Pachuca, pero como yo no me aviento a manejar en carretera sola con Octavio, preferimos viajar en autobus. Y aunque tenía nervios porque nunca lo habíamos hecho y por saber cómo se comportaría él durante el trayecto. Además, llegando al D.F. teníamos que transbordar en otro autobus para llegar a Pachuca. Pero todo fue bien. Sin mayor complicación.

Pasamos una semana allá. El clima estuvo frío y muy lluvioso, pero la pasamos muy bien. Un poquito de vacaciones para mí porque las abuelas son muy atentas con nosotros y me han ayudado mucho con las necesidades de Octavio en este mes en el que Israel estuvo fuera. El abuelo orgulloso por ver sus genes heredados. Muy en familia, pasamos días contentos, con Octavio iluminándonos a todos.

Le festejamos en casa de sus abuelos sus 10 meses de vida y ya estamos planeando su primer cumpleaño, que está a la vuelta de la esquina, increiblemente. Festejamos también el regreso del trotamundos, que nos llenó de las anécdotas de su viaje por Estambul y su visita a los museos de NY.

Ahora retomaremos de nuevo nuestra rutina, juntos los 3, en nuestra casita, con muchos proyectos, muchas esperanzas y muchas ganas de seguir edificando nuestro futuro...

8 comentarios:

  1. Yarim por q no cuentas q estarias tan cerca¡¡¡ nosotros vamos seguido a un pueblito q esta muy cerca de pachuca¡¡ por cierto hoy me llego de retache tu paquetito,segun esto lo regresaron por q la dirección es incorrecta,por favor pasame de nuevo tu dirección,mejor te lo mando por estafeta q es seguro y mas confiable =) muchos eos y felicidades a ese hermoso por sus 10 meses =D

    ResponderEliminar
  2. que bueno YArim, que hayais viajado juntos, a disfrutar, a compratir con los vuestros, a mi eso me da tanta alegria, ya sabes de sobra porque, cuando leo un post de l ofelices que lo pasais con vuestra gente me emotiva mucho, y como pasa el tiempo 10 meses tu chico ya¿¿¡ por favor, un beso muy fuerte y la foto deduzco que es s uabueltio se ven hermosossss con ese paisaje besitossssss!!

    ResponderEliminar
  3. Amén! es lo que diría una de mis más entrañables amigas al final de tu frase en el post.
    La foto hermosa, esa sonrisa de Octavio es como para comérselo a besos. Un abrazo y discúlpame por estar ausente en comentarios, pero te he leído, créeme.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Felices diez meses, chiquito!!! Y felices diez meses de papás. Qué rico que ya estén juntos. Y qué lindo que Octavio haya confirmado que los chiquitos son adaptables como ninguno. Yo quiero aprenderles... jajjaja
    Ah, y no te preocupes, a todos nos pasa lo mismo con el equipaje. Debe ser un sentido previsor de madre, no siempre necesario pero en algunas ocasiones útil.
    Besitos y abrazos para los tres. Y muuuucha felicidad.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Yarim que bien que te tomaste unos diítas :) see quiero ir a la fiesta de octavio :) será la segunda vez que lo veamos en vivo y a todo color . saluditos.el tiempo vuelaaaa!!

    ResponderEliminar
  6. Que padre, es una gran aventura divertida pero hace falta valor para viajar sola con niños.
    Un abrazo.
    (Extraño México, extraño Pachuca, extraño Jalapa, aunque ni la conozco, extraño mi país)

    ResponderEliminar
  7. Chili, cuando vengas a México, te invito a Xalapa, serán muy bienvenidos... La invitación está abierta a todas, vengan a visitarnooos... Abrazos!

    ResponderEliminar