martes, 11 de enero de 2011

Regresamos

Tuvimos un fin de año muy movido. En diciembre nos fuimos Octavio, su abuela y yo a vender las ilustraciones de nuestra marca a dos bazares, uno en el D.F. y otro en Querétaro. Israel no pudo acompañarnos porque aún no tenía vacaciones y además tenía que irse a trabajar los mismos días a Villahermosa. Nos fue bien, aunque de ventas, diría que sólo se recuperó lo invertido, después vendrán las ganancias. Es poco a poco. Pero fue importante dar el paso de salir y llevar lo que sabemos hacer a otros lados. Conocí gente, hice contactos, y sobre todo, me quedó el aprendizaje de que con esmero, sacrificios, paciencia y disciplina podremos crecer como empresa creativa.

Además, me gustó mucho la experiencia de salir a trabajar a otras ciudades con Octavio. Claro, para eso conté con el apoyo invaluable de mi mamá. Así que con una gran maleta con el trabajo de la venta, mi ropa, una maleta pequeña con ropa de Octavio, la carreola, el rebozo, la bolsa de mano además de la maleta de la abuela, nos fuimos en autobús a México. Estuvimos quedándonos en un hotel del centro, lo que a Octavio le representó experiencias nuevas, como bañarse en la regadera. Los días estuvieron fríos pero soportables, pero yo cargaba con cobija, gorro, chamarra, comida, jugos, etc., todo lo necesario para que Octavio estuviera lo mejor posible durante las horas del bazar. Afortunadamente Octavio se adaptó y estuvo tranquilo y contento la mayor parte del tiempo.

En Querétaro la venta estuvo más baja pero valió la pena ir. Allá estuvimos en casa de mi hermano. La pasamos bien. Días claros y cálidos. Regresamos por Puebla. De regreso en Xalapa estuvimos un par de días para que descansara Octavio que ya estaba molido de tanto viaje. Las nochebuena la pasamos de nuevo fuera de casa, en Pachuca con la familia de Israel y el año nuevo lo esperamos en Xalapa, con toda mi familia.

Despertamos el 1 de enero juntos los tres, en nuestra casita por fin, lo que creo que es un buen augurio. Este nido está en transformación, creciendo, adaptándonos a nuevas cosas, no es perfecto, pero nos unen las ganas de luchar para estar juntos y darle lo mejor a nuestro chiquitín y a nosotros mismos.

Este año será mejor, sin duda, nos pinta bien. Hay proyectos, vienen buenas cosas....

Mi propósito principal es que nada me altere, estar sana y feliz.

Mis mejores deseos para tod@s.

2 comentarios:

  1. Cosas buenísimas por venir, estoy segura. Tal como dices, el fin de año fue movido, pero a través de tus palabras se percibe satisfactorio y bonito. Casi siempre despertamos al nuevo año con montones de ideas y proyectos para realizas, tu los has ido forjando desde antes... ¡por eso habrá muchas más satisfacciones y triunfos!
    Un feliz 2011, mucho amor, mucha paz, mucha salud y mucha prosperidad.
    Un abrazo nuestro,
    A.

    ResponderEliminar
  2. Siempre tan lindas palabras tienes para nosotros A...

    Gracias de verdad... todo lo mejor para ustedes... con cariño...

    ResponderEliminar