viernes, 3 de junio de 2011

El respeto al derecho ajeno...

Dos mujeres

Una cercana porque es de mi parentela, otra cercana porque es mi vecina.

Una, con hijas y que con un exceso de soberbia y egocentrismo, tiene como único tema de conversación lo bien que se ha desempeñado como madre, minimizando a todos (a mí en un ataque directo) cuando no se hacen las cosas como élla las ha hecho.

Otra, sin hijos y que con un exceso de soberbia y egocentrismo, le importa poco hacer ruido con el martillo y el taladro a las 11 de la noche, cuando todo se escucha aún más fuerte en esta unidad de casas con paredes de papel, llegando directamente a la recámara donde duerme mi hijo, despertándolo asustado.

Una, me tachó de egoísta por no llevar a mi hijo a la guardería y no se cansa de hacer comparaciones molestas.

La otra, me dijo que yo le avise cuando me hijo se ponga a llorar, molestándola, en desquite por mi reclamo y petición de que nos hubiera avisado de que haría ruido por la noche.

Ambas irrespetuosas.

Ambas intolerantes.

No debería de ser así, pero hay una brecha abierta de desentendimiento entre ellas y yo. Difícil no volver a toparse con éllas, por la cercanía, y por eso hay que tratar de llevar la fiesta en paz, pero no puedo sentir simpatía por personas incomprensivas, que no respetan los tiempos, las diferencias, las decisiones de cada quien.

El respeto al derecho ajeno, es la paz, dijo Juárez...

...y es totalmente cierto...

3 comentarios:

  1. Sabias palabras.
    Totalmente de acuerdo. La parte buena es que después de desahogar tu mala leche con este texto, a ti se te pasa y ya, te quedas contigo que eres mejor pariente y mejor vecina para ti misma... pero ellas se quedan con ellas mismas TODO EL DÍA.
    Respira profundo y déjalas estar sin prestarles atención ni darles poder de estar en tu vida. Y tú, disfrútate y disfruta.
    ;)
    Un abrazo,
    A.

    ResponderEliminar
  2. amiga!!! no hagas caso, la gente es fea... y los vecinos más. imaginate aki en veracruz. la gran mayoria de la gente es mal vibrosa :S
    oidos sordos a palabras necias.

    ResponderEliminar
  3. Hermanita...¿no has pensado que ese exceso de soberbia y egocentrismo es la máxima muestra de inseguridad y de falta de paz íntima? ...yo sé muy bien lo que te estoy diciendo...pues creo conocer a una de las dos que mencionas...

    E insisto: oídos sordos a comparaciones molestas, temas de conversación pendejos, gente cercana o lejana soberbia y egocéntrica... ¡dedícate a ser feliz!...

    Besos a ti y al sobrino...

    ResponderEliminar