sábado, 21 de abril de 2012

Cálmate tú

[Nuestros hijos son un reflejo de nosotros y de nuestro mundo interno. En ellos proyectamos todo; nuestros temores, manías, conductas neuróticas, estados de ansiedad, tristeza, alegría, paz mental, todo. Cuando la gente me pregunta cosas como ¿Qué le doy a ese muchacho para que se calme y deje de destruir todo? Les respondo “Cálmate tú” Tomado del blog No me maltrates, soy un niño de Elvis Canino]

Pero cada vez me cuesta más trabajo calmarme yo. Me molesta infinitamente que Octavio me arranque los lentes, me pegue cachetadas y rasguñe en la cara. No soporto que me pateé o que me muerda. En el súper, las papelerías, el parque y casi en cualquier lado estamos luchando siempre, él por soltarse de mi mano, irse corriendo sin ninguna noción del peligro, yo porque se quede a mi lado. Como no lo dejo, me agrede. Entonces no hay tiempo fuera que sirva, ni para mí ni para él. Y nos enojamos. Y las salidas y paseos, que deberían ser placenteros se vuelven muy desagradables. Y la calma tarda en llegar a ambos. Mi enojo me hace pensar en que "no quiero volver a salir con él" y la frustración me hace sentir que soy la única mamá en el mundo con un niño así.

Pero sé que debemos encontrar la calma, la paciencia, la comprensión, porque él es sólo un niño de dos años

No me maltrates, soy un niño!!!!!!!: CUANDO MÁS TE NECESITO!!!!!!!!: "Quiereme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite." (Dr. Jeckyll- Robert Louis Stevenson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario