miércoles, 17 de marzo de 2010

Un Pequeño Cambio: Marzo

Cuando nació Octavio compré aquí tres pañales de tela. Como desde que nació hace frío y mucha lluvia en Xalapa, decidí postergar su uso hasta que empezara el buen tiempo. Ya llega la primavera y, ahora, cuatro meses después, los hemos empezado a utilizar. Esta semana me llegará el papel arroz, una cubierta impermeable y otro pañal de bolsillo que encargué en La Milpa. Así que me estoy equipando para migrar de los desechables a los reutilizables.

Este es mi Pequeño Cambio del mes. Aunque por lo pronto sólo estaremos utilizando estos pocos pañales, por lo que tendré que seguirlos intercalando con los desechables, la idea es que vaya invirtiendo en comprar más de tela y así reducir al máximo los desechables. Mi meta a mediano plazo es que para el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) ya Octavio tenga su kit completo de pañales de tela. Pero como inicio, arrancamos este mes de marzo, ya que siento que ya fueron suficientes cuatro meses de tirar dinero al basurero, así que mi meta a corto plazo, es que para este fin de mes, compre otro par más de pañales y así cada mes hasta completar todos los necesarios para únicamente usar de tela. Mi mamá me está ayudando a coser unos de los tradicionales de franela con manta de cielo, para utilizarlos también. Ya no quiero que el mal tiempo sea el pretexto. Encontraré la manera de secarlos cuando hace frío.


Por lo pronto ya le eché el ojo a estos predoblados de cáñamo. Y a unos de muy bonitos de colores y estampados. Además de que quiero otros de marcas mexicanas, para conocer todos. Así Octavio seguirá feliz, siendo un bebé ecológico, con su piel sana, ayudando a no contaminar tanto el planeta y muy coqueto luciendo sus pañalitos, haciendo pequeños cambios pero con grandes repercusiones ;D

4 comentarios:

  1. Creeme q es una exelente decisiòn,los pañales de tela te ahorraran mucho dinero,dolores de cabeza por rosaduras y mas dinero q no gastaras en pomaditas,la verdad es q yo no uso papael arroz y aun asi los lavo enlaadora,si acaso les tallo un poquito,no son nada complicados =)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá puedas darme todos los tips que te sepas para usarlos con éxito... como cuántas inserciones les pones?, cada cuánto tiempo los cambias? qué marcas te han funcionado mejor? En fin, para una novata como yo, saber todo eso me sirve...

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por mencionarnos en tu blog, yo les ponía doble inserción a todos lo pañales y empecé sólo con cinco, pero mi hijo ya era mayor, es decir que usaba cinco ppañales en un día. Les puedes echar agua caliente, casi hiviendo para limpiarlos bien y quitar residuos de detergente, en conveniente exponerlos al sol para desinfcetarlos, no hay que usar suavizantes proque impermiabiliza la tela ni jabón de pasta porque tapa el poro, si usas vinagre hay que ser moderada (hasta media taza una vez a la semana en una lavadora), ya que esto puede romper el plástico y entonces no servirán ya.

    ResponderEliminar