viernes, 15 de abril de 2011

Mi enfermera ♥

Desde que tengo memoria la recuerdo activa, siempre haciendo cosas, siempre generosa y solidaria, dándose tiempo para todos, siempre dando sin esperar nada a cambio. Quizá por su profesión de enfermera, de partera, de maestra, de mamá, ha sido nuestra cuidadora siempre. Ahí estuvo con Dante en sus infartos, en su accidente, su recuperación, cuando como ex esposa, no le correspondía, pero es que es, eso sí, una amiga incondicional. Y cuando nacieron mis dos sobrinas, estuvo ahí, recibiéndolas. Y cuando eramos niños, tuvo tiempo para llevarnos a natación, danza, música. Tuvo tiempo para fabricarme las muñecas de tela con las que jugué con todo un arsenal de vestiditos. Y nos llevaba a la playa, al zoológico, al cerro, a La Malinche. Y siempre trabajó fuera de casa y siempre estuvo ahí, al pendiente. Y regresaba cansada del trabajo en hospital y llegaba a consentirnos, abrazarnos, ver las tareas, cenar y platicar con nosotros.

Cuando fui adolescente, cuando me volví rebelde, cuando me fui de la casa, cuando supo de mis acciones de adulta, tuvimos desencuentros, pero siempre hemos podido resolverlos. Yo la entendí hasta ahora, cuando fuí mamá también. Ni se diga de todo lo que ha hecho por mi y por Octavio desde que nació. Aunque tengamos puntos de vista distintos, me siento mucho más unida a ella que antes..

Pues ahora nos toca regresar a ella, a ayudarla, apoyarla, cuidarla. Se cayó con 73 juveniles años y se quebró el brazo izquierdo. Le espera mes y medio de días muy largos y dificiles, enyesada y con la movilidad limitada. Estaba trabajando en su jardín cuando tropezó.

Octavio quiere seguirse trepando a ella, le gusta que lo cargue y lo consienta, pero ahora tiene que esperar a que se recupere. Esperemos que todo pase rápido y vuelva a ser de nuevo nuestra entusiasta mamá, amiga, abuela, maestra, enfermera de siempre....

5 comentarios:

  1. Qué hermoso texto para tu mamá Yarim, yo también tuve un reencuentro muy especial en el mes y medio que mi mamá nos tuvo en su casa, recién nacido Emiliano.
    Abrazos a tu mamá hermosa y que su recuperación sea pronta y feliz, al lado de tus amorosos cuidados :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, que se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  3. Amor de madre! Que se recupere pronto!

    Lo he puesto en Bebés y más, que me ha gustado mucho cómo lo has contado:

    http://www.bebesymas.com/recursos-en-la-web/blogs-de-papas-y-mamas-lxii#c49593

    ResponderEliminar
  4. Espero que ya esté mejor tu madre. Y que no haya más caídas.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos... la abuelita de Octavio va mejorando... con mucha paciencia y calma...

    gracias Armando, qué sorpresa!

    ResponderEliminar