sábado, 12 de febrero de 2011

10 cosas que he aprendido de mi hijo

10 cosas que he aprendido de mi hijo

"10 cosas que he aprendido de mi hijo es un carnaval de blogs cuyo propósito es hacernos reflexionar, compartir, reír, emocionarnos y facilitarnos una mirada en retrospectiva acerca de cuánto hemos aprendido desde que emprendimos el camino de la maternidad."

Es una invitación del siempre enriquecedor blog Amor Maternal. Este blog, El nido de Octavio, es una muestra de que estoy en constante proceso de aprendizaje. Desde que nació mi hijo estoy aprendiendo en todo momento a conocerlo, a conocerme y a conocernos. Aprendí a amar, admirar y comprender más a todas las mujeres que han sido madres, en especial a mi mamá y a mi suegra que me ayudaron, enseñaron y cuidaron durante el postparto. Desde que soy mamá pienso mucho en el mundo dañado que les va a tocar a esta generación de niños y que desgraciadamente, fueron las generaciones de sus padres y abuelos las que han (hemos) contribuído a que el planeta esté así. También he aprendido a tener más esperanzas de que las cosas pueden ser mejores y que tenemos que preparanos y prepararlo (a Octavio) para que sea un niño y posteriormente, un adulto feliz, satisfecho, pleno.

Pero bueno, aquí va pues, mi lista de cosas "sencillas" que he aprendido de Octavio:

1. A despertar con energía, no importa cuán cansada estuve el día anterior
2. A disfrutar y emocionarme con los sonidos que llegan de lejos
3. A observar con detenimiento las cosas cotidianas
4. A sentir las texturas del piso, las paredes, las piedras

5. A disfrutar de los sabores nuevos
6. A ver a los demás niños con alegría
7. A reirnos juntos
8. A tirarme en el piso
9.  Olvidarme del reloj y los horarios
10. A comunicarme sin hablar 

Hay muchísimas cosas más que he aprendido de y con mi hijo, podría continuar sin parar, pero mejor espero que otras mamás amigas se animen y compartan con tod@s sus 10 cosas. Sigamos aprendiendo...

3 comentarios:

  1. ahhhh que lista mas Hermosa! pura CREAtividad, besitos para l@s dos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lindo! Me identifico con todo. Y creo que la lista se me quedaría corta porque, como tú dices, no dejo de aprender todos los días más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar