Hasta ahora no me he planteado hasta cuándo le dejaré de dar la teta a Octavio, pero creo que será mientras y hasta que él quiera. Mucha gente que nos quiere y nosotros amamos, constantemente comentan algo así como "y si te sale todavíaaa?" ó "ay mi niño pero qué le chupas que si ya no le sale nada, nomás los pellejos" cuando ve a Octavio pedirme la teta. No me gusta porque siento el comentario en plan burlón. Yo les contesto con un contundente "sí, todavía me sale" y ya a cambiar de tema. Aún así, yo estoy convencida de que quiero seguirle dando.
Generalmente la quiere para dormir, así que nos acurrucamos y después de algunos malabares y posiciones del Mama Sutra, toma su leche y duerme. Durante la noche busca un par de veces la chichi, lo que no me representa ningún problema, puesto que seguimos colechando, compartiendo la cama familiar, lo que facilita las cosas y nos ayuda a dormir bien.
Desde el principio no he sido de las madres que tienen mucha, muchisima leche, pero no me he desanimado, he sido necia para seguirle dando, la cantidad creo que ahora no importa, puesto que es ahora un alimento emocional, un acercamiento y un fortalecimeinto de nuestros lazos.
Estos días que el tema de la lactancia está en las redes sociales, ya sea porque en facebook se censuran fotos de madres amamantando porque les parecen obscenas, lo cierto es que en general, y lo he experimentado, cuando amamantas a un bebé mayor de un año, ya causa una serie de incomodidades en la gente.
Pienso que lactancia prolongada debe verse de lo más natural, si somos mamíferos... la obscenidad sólo está en la cabeza malpensada de la gente, nada mas..
Bueno, lo primero quiere felicitaros por vuestra lactancia.
ResponderEliminarYo escribi un post hace un año con ese mismo titulo precisamnete.
Comentarios hay de todo tipo y normalmente son mas de los que se asombran o desconocen.
mi pequeño tiene 3 años y medio... y puedo decir que aunque mamá cuanto quiere y cuando quiere (como ahora mientras escribo, jajaja) no estamos prolongando nada.
Su lactancia no es prolongada, es lo que es, de la manera mas natural y de esa misma manera dejara de serlo cuando llegue su momento.
El destete natural está marcado entre los 3 y 7 años. No se cuando será el de mi hijo, solo se que intentaremos disfrutar de cada momento lactando y no.
Un gran abrazo y dulcisima lactancia
Maravilloso. Es cierto que la gente piensa que a estas alturas uno ya no tiene leche y no sé qué más cuentos, es cierto también que es un alimento emocional (pero también nutritivo porque cuando Irene no quiere comer sé que sí come porque sigue tomando lechita) y es cierto que se van engolosinando más con ella. Pero no importa, es una maravilla, placentera y feliz para bebé y mamá. Mi táctica: no hablar mucho del tema y darla más en casa. Y ya.
ResponderEliminar;)
Ah, y le dice tita (no teta ni leche), con lo que muchos ni se enteran de qué quiere.
Un besito,
a.
Auy, me da nosequé, porque yo cedía la presión cuando Itzcóatl tenía 15 meses y me arrepiento mucho, no te dejes, y de verdad, puede parecer que no tienes mucha leche pero si, porque es dificil medirlo, cuando yo le quité al pecho y le empecé a dar otra leche me di cuanta que es estba tomando un litro al día, es decir yo estaba produciendo un litro al día.
ResponderEliminarUstedes dos sabrán el momento adecuado.