martes, 15 de marzo de 2011

El club de las lombrices

En Xalapa contamos con muchas áreas verdes muy bonitas.

El parque de Los Tecajetes es una hondonada con muchos caminos, árboles altísimos, cascaditas, peces y tortugas, además tiene canchas y juegos para los niños. Está en pleno centro de la ciudad, pero parece que está uno en lo profundo del bosque. Pues el pasado fin de semana fuimos a pasear a él, con el objetivo de encontrarnos con "El Club de las Lombrices", que es un grupo de ecologistas que están fomentando la lombricultura entre la población local. Yo estoy últimamente muy interesada en el tema de las compostas, como una pequeña contribución que se puede hacer en casa, para transformar los desechos orgánicos en un material rico en nutrientes para las plantas.

Los Tecajetes es un parque muy agradable. Octavio lo disfrutó mucho, jugamos, corrimos, comimos, platicamos, le avancé al tejido y nos informamos sobre la lombricultura. En dos semanas me donarán mi pie de cría, para que en ese lapso de tiempo, el material que ya he ido juntando esté ya un poco avanzado en la descomposición. También me dijeron que debía cortar o triturarlo un poco, para que el proceso sea un poco más rápido.

Espero que funcione bien mi primera experiencia haciendo composta, es una de esas pequeñas acciones pero significativas en relación al cuidado del ambiente y claro, espero que con ellas, Octavio vaya aprendiendo a valorar el entorno.

En los Tecajetes



















Queriendo trepar a la abuelita



















Las tortugas















Estanques con peces















Escultura de los aguadores (tecajetes)
















Estanque espiral















Más estanques



















Sintiendo texturas



















El club de las lombrices



















Nos enseñaron sobre lombricultura
















3 comentarios:

  1. Que buena onda, me parece super bien.
    Yo estoy por recibir lombrices también.
    Ahí compartimos experiencias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Maravilloso! El sitio se ve precioso y la actividad del Club tambien. Justamente hoy quiero escribir en el blog sobre la huerta en casa. La lombricultura es una actividad que la complementa súper bien.
    Octavio está precioso.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Sí, qué padre, yo estoy emocionada con lo del club de las lombrices... Me encanta la conexión con ustedes...

    Besos

    ResponderEliminar