viernes, 18 de marzo de 2011

Penélope

... o mis aventuras tejiendo y destejiendo...

A mí, las ganas de tejer me entraron ya teniendo a Octavio, quizá como una reacción natural relacionada con la maternidad, ya que fue a partir de que soy mamá que quise aprender a hacerle ropa, cosida o tejida, con mis propias manos. No lo he logrado aún, pero estoy muy contenta porque, por fin, estoy aprendiendo a tejer, con la instrucción de Náhuatl en su proyecto Tejiendo Juntos, y ha sido una buena experiencia.

Estos son mis avances, parecen poco, pero para mí es mucho, porque no me creí capaz de aprender a montar puntos, tejer un resorte, agarrarle la onda a los derechos y reveses, contar puntos, etc. Y claro, para eso, he tejido y destejido como mil veces, mi estambre de lana de borrego verde.








Ahora voy a aprender a hacer reducciones, pero he tenido que hacer una pausa porque tengo que hacer varios diseños y pulirme con una propuesta de diseño editorial que me encargaron para la próxima semana, para ver si me quedo trabajando con un proyecto que puede darme un re$pirito por un tiempo (prendamos las veladoras)


Espero llegar al final de esta, mi primera experiencia tejedora, y ver terminada la cubierta de pañal MADE IN EL NIDO DE OCTAVIO que hasta le voy a mandar a hacer una vitrina con luces dirigidas y toda la cosa, porque será, sin duda, mi mayor orgullo :)

4 comentarios:

  1. Y tienes por qué estar orgullosa, ¡está quedando preciosa! Pareces una expertísima tejedora (me da pena mostrar mi dispareja cubierta después de ver ésta).
    Un abrazo,
    A.

    ResponderEliminar
  2. Esta preciosa, felicidades, si tienes mucho de que estar olrgullosa, en principio puede parecer muy dificil tejer pero luego veras que te servir para matar todos los ratos de espera y aburrimiento.
    La Chili.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito proyecto. Ya me antojaron!
    Victoria.

    ResponderEliminar